¿Cuales son los shows de TV más vistos en las Redes Sociales?

Los shows de televisión más vistos en los medios sociales no son necesariamente los de mayor audiencia según el ranking de Nielsen. Esa es la gran comidilla según un nuevo estudio de investigación de TVGuide.com, que clasifica a los programas de televisión más sociales de la temporada televisiva 2010-2011.

Cuando nos fijamos en los programas de televisión, casi siempre lo hacemos en el contexto de los programas que tienen la mayoría de espectadores. Históricamente, esta es una métrica útil para los anunciantes, pero a  medida que la  audiencia de la televisión tradicional sigue disminuyendo, es más importante seguir la participación de los usuarios con  la programación, especialmente a través de los sitios sociales.

El ranking, que se basa en chequeos de episodios de TVGuide.com, Facebook Likes y comentarios del sitio, ofrece una mirada interesante no sólo a los shows más sociales, sino también cómo los espectadores utilizan realmente los medios de comunicación social para interactuar y relacionarse con sus programas favoritos.

Los 10 programas top más sociales de la temporada 2010-2011 de TV

1. NCIS
2. American Idol
3. Criminal Minds
4. Glee
5. House
6. Fringe
7. Bones
8. Castle
9. Smallville
10. Law & Order: Special Victims Unit

Aunque algunos de estos espectáculos, como NCISAmerican Idol, también son muy populares en los ratings de Nielsen, esa no es la regla general. Programas como Glee, que tienen una enorme difusión en los medios  sociales  y una gran presencia en la web, apenas figuran en el ranking Nielsen de los Top 40.

Smallville, un programa que está terminando su décima y final temporada, tiene una base de  fans social tremendamente fuerte, a pesar de ser uno de los programas de menor audiencia para Nielsen.

Como los usuarios se enganchan con la TV social

Más allá de simplemente ver que programas de televisión son más sociales, TVGuide.com también investigó cómo los espectadores hacen uso de la televisión social. En los últimos 12 meses, hemos visto aparecer una ola de aplicaciones para dispositivos como el IPAD, animando a los usuarios a colaborar con los medios de comunicación social, mientras ven el espectáculo en vivo.

Según TVGuide.com, Twitter lidera a Facebook cuando se trata de compromiso, mientras un espectáculo está en el aire. El cincuenta por ciento de los usuarios dijeron que envían tweets sobre el programa que están viendo, en comparación con sólo el 35% que dijo que postea en Facebook.

¿Es social tu experiencia de TV?

¿Te relacionas con los medios de comunicación social mientras ves la televisión? ¿Hay ciertos shows  que sigues religiosamente en línea? Haznos saber en los comentarios cómo usas la web social para mejorar o aumentar tu experiencia con la TV.