7 herramientas para manejar mejor tus redes sociales

Cuando perteneces a varios sitios de redes sociales:social_networking_sites Facebook, Tuenti, LinkedIn, Twitter, Mantener a todos ellos puede ser abrumador. Tweetea esto, actualiza ese status. Compara un enlace aquí… Si has decidido estar más organizado este año, considera estas siete herramientas, que te ahorrarán tiempo y agilizarán tus interacciones de redes sociales. Mis selecciones: para compartir contenido fácilmente a través de plataformas,  está el complemento de navegador Shareaholic. Y para la sincronización simple y la actualización de varias cuentas, Atomkeep parece ser la más eficiente.

1. 8hands. La aplicación de escritorio que organiza tus perfiles de redes sociales (como Facebook, WordPress, Flickr, Twitter y YouTube) en un solo lugar. Envía notificaciones cuando recibe nuevos comentarios, mensajes, solicitudes de amistad o vídeos, genera resúmenes y estadísticas sobre tus actividades de redes sociales, y cuenta con una ventana de chat donde puedes arrastrar y soltar los videos de YouTube o imágenes de Flickr para compartir con otros.

2. Atomkeep. Este servicio te permite importar, sincronizar y combinar datos de tu perfil de una gran variedad de sitios como LinkedIn, Facebook, Tuenti, Twitter, Yelp, Digg y Plurk. También hace que la actualización de piezas de información, como tu dirección de e-mail a través de varias plataformas, resulte muy fácil: Actualiza este ámbito específico de tu perfil en tu Atomkeep (en lugar de visitar cada sitio por separado) y envíalo a todos   los sitios seleccionados. Ten en cuenta que hay un retraso en la aprobación de las cuentas por el momento, como dice el sitio de la compañía: “Todas las cuentas son activadas en lotes, tan pronto como nuestra capacidad lo permita. Por favor, no nos preguntes cuando,  no podemos dar ningún plazo todavía “.

3. FriendBinder. FriendBinder agrega tus amigos existentes en tus redes, y los muestra en un único flujo de información. Organiza tus menciones de  Twitter, y los mensajes directos, y muestra cuando alguien publica una foto tuya en Flickr, o te invita a un evento en Facebook. FriendBinder también muestra los temas vigentes y organiza las conversaciones de Twitter, lo que facilita tu seguimiento.

4. FriendFeed. Esta herramienta muestra un trato personalizado, la alimentación tiempo real de lo que tus amigos están compartiendo en los diversos medios de comunicación social y los sitios de redes sociales. Puedes comentar los elementos que aparecen en tu alimentación, y tener conversaciones en tiempo real con tus amigos acerca de los posts. También puedes elegir de una lista de más de 50 sitios, aquellos a los que puedes pertenecer, y compartir elementos con tus amigos.

5. Ping.fm. Es un sitio que te permite actualizar simultáneamente múltiples status. Ping.fm agrupa los servicios en tres categorías de status: las actualizaciones, blogs y microblogs. Puedes configurar la cuenta para agregar contenidos de varios servicios, incluyendo Delicious, Facebook, Laconica, LinkedIn, Twitter y WordPress.

6. Pond. Es un agregador de medios sociales y una herramienta de edición que te permite seguir tus amigos, recopilar información sobre ellos y compartir tu propio contenido. Pond también te permite combinar las identidades de tus amigos online, por ejemplo, si tu amigo pertenece a Twitter, Facebook y Flickr, podrás ver las actualizaciones de estos servicios en una línea de tiempo integrada. Pond también te permite cruzar la información  a publicar en varios sitios con una sola actualización.

7. Shareaholic.Shareholic es un agregado de navegador personalizable, que te permite compartir contenido con más de 60 sitios de redes sociales. Al hacer clic en el icono de Shareaholic, puedes compartir instantáneamente la página en que estás ( automáticamente reduce el vínculo para tí). También muestra en tiempo real los temas de actualidad, lo que te permite encontrar las últimas noticias, videos y blogs.