Como crear listas de amigos en Facebook

Con el rediseño de este año, Facebook pasó a un friend-lists-260modelo de más tiempo real para  continuar con tus amigos en las actividades de todo el sitio. Algunas  críticas iniciales de los cambios introducidos ponen “sobrecarga de información” en la parte superior de la lista.

Al mismo tiempo, Facebook introdujo un sistema muy bueno y de gran alcance para filtrar noticias y mejorar el nivel de ruido. Pero en nuestra opinión, no llegan a cubrir la distancia en términos de garantizar que los usuarios sepan que estaba disponible y  explicar cómo usarlo. Así, para esta función vamos a echar un vistazo de un modo simple  “paso a paso” para instalación de filtros de la lista de amigos.

Acerca de la Lista de Amigos

La función de las listas de amigos es simplemente una forma de crear grupos de amigos de Facebook, de modo que puedas ver en las actualizaciones, los cambios de ese grupo de contactos de una sola vez. Si alguna vez has utilizado Grupos en TweetDeck o Listas de FriendFeed, trabajan esencialmente de la misma forma.

Si vas a tu ficha en tu perfil de Facebook, verás que la columna de la izquierda contiene una serie de partidas o “filtros” que cambiarán el contenido del panel central. Si  tienes suficientes elementos en la lista verás un enlace “más” en la parte inferior – cliquea en él y  la lista se ampliará. En la parte inferior deberías ver un enlace  “Crear Lista Nueva” , que puedes seguir para configurar algunas listas nuevas de amigos.

more-link-left

Como crear una Lista de Amigos de Facebook

Tras hacer clic en el enlace  “Crear nueva lista” , aparecerá una ventana emergente que te pide que dar un nombre a tu nueva lista. El cuadro de búsqueda en la parte superior derecha te permite buscar a través de tus amigos para encontrar  la gente que deseas agregar a la lista

Al hacer clic en el nombre de un amigo o un retrato lo agregarás a la lista, y su entrada ahora tendrá una caja azul con una marca alrededor de ella para indicar que ha sido seleccionado como miembro de esta lista. Puedes alternar entre “todos” y “Selección” en la esquina superior izquierda para cambiar entre la vista de todos sus amigos y la vista de los amigos que has seleccionado hasta ahora para esta lista.

list-created-added-2-blacked

Cuando hayas seleccionado todos los amigos de tu lista, haz clic en el botón Crear Lista para completar y crear la lista. Ahora verás que aparecen como una opción en la barra lateral izquierda  de tu página de inicio. El icono a la derecha del nombre de la lista te permite editar la lista de nuevo, si  deseas en otro momento  cambiar el nombre o añadir o quitar miembros de la lista.

Como utilizar la Lista de Amigos

Esta es la parte fácil: basta con ir a tu página de inicio de Facebook  y seleccionar una lista de amigos para verla desde el menú de la izquierda. Si no ves la lista que estás buscando, haz clic en el vínculo “más” en la parte inferior de la pila para expandirla.

mashable-peeps-list

Una vez seleccionada una lista, sólo verás las actualizaciones de la gente en esa lista, en el panel de actividad del centro. Esta es una forma muy buena para ver los detalles de tan sólo las personas cuyos cambios deseas ver, tanto si  sólo tienes 100 amigos o 1000.

Por ejemplo, puedes crear una lista de compañeros de trabajo, familia, amigos, socios de un club u organización, y así sucesivamente – y cada vez que quieras chequear con ese grupo, puedes hacerlo muy fácilmente desde tu Home page sin tener pasar a través de un montón molestias.

Como borrar una lista de Amigos de Facebook

Tal vez  estás dejando un lugar de trabajo u organización a la que perteneciste alguna vez, o tal vez te has encontrado con una lista en particular que nunca chequeas. Cuando llega la hora de eliminar una lista de amigos, no puedes  hacer eso desde el mismo lugar en donde la acabamos de crear  (Inicio), así que queremos introducirte través de este paso, poco intuitivo.

Ve la ficha de tus amigos en tu perfil de Facebook. Aquí podrás ver una lista de tus amigos en el centro, con una lista de todas tus Listas en la columna de la izquierda. Ten en cuenta que desde esta página  puedes también crear nuevas listas, y agregar amigos a las listas existentes utilizando la función “Agregar a la lista de” a la derecha del mombre y avatar de cada persona.

friends-tab

Si seleccionas una lista en la columna de la izquierda haciendo clic en ella, verás una lista de los amigos en la lista en el panel central. En la parte superior hay tres botones: Crear nueva lista, Editar lista, y Eliminar lista. Crear Nuevos y Editar trabajan de la misma manera que hablamos anteriormente.

delete-list

Eliminar la lista, por supuesto, borra la lista en cuestión. Facebook te preguntará si deseas asegurarte de que realmente quieres hacer esto, con la advertencia de que “esto no se puede deshacer.” Si  estás seguro acerca de cómo eliminar la lista, sigue adelante y haz clic en el botón de confirmación  Eliminar Lista, de lo contrario simplemente pulsa Cancelar para mantener tu lista intacta.

delete-confirm

Y eso es todo lo que hay. Como puedes ver, no es la ciencia espacial – pero es una característica que es muy fácil pasar por alto, y que tiene el poder para cambiar la relación señal / ruido en tu cuenta de Facebook.