Como se instala un troyano en Facebook

Facebook no es inmune, según parece, a los numerosos sucesos de seguridad que han golpeado a los usuarios de MySpace. Un troyano llamado “Facebook trojan” está haciendo su camino en la red.

El troyano se disfraza como un mensaje de Facebook con un  título como “Buen Baile! ¿No deberías estar avergonzado?” o “Alguien cree que está caliente contigo. Descubre quién puede ser.”

Este e-mail incluye un enlace a uno de los sitios libres como los de GeoCities, que cuando es cliqueado el usuario instala un archivo .exe. El troyano entonces ejecuta un gusano llamado W32.Koobface que localiza las cookies de tu Facebook y procede a poner un spam en el Facebook de tus amigos con el mismo mensaje. Aquí como procede paso por paso:

1. Consigue un mensaje de Facebook con una línea de spam, no te preocupes por ello

2. Cliquea en algún enlace sospechoso dentro de ese mail

3. Sigue ejecutando Windows (Nada malo con ello, por supuesto)

4. Ignora todos los mensajes de advertencia

Si eres un usuario con conocimentos suficientes de la web, no tienes que tener temor: No instalar un archivo .exe de una fuente desconocida figura en el código de Seguridad de Internet 101. Y sin embargo, hay advertencia de una molestia que puede agarrar desprevenidos a usuarios de la web algo expertos: El troyano puede intentar cambiar el perfil del usuario insertando enlaces a la maliciosa página.

Resumiendo: Recuerde nunca jamás, nunca instale un archivo .exe si no es de un origen conocido. Pero como todos cometemos errores, si has sido afectado por el gusano W32Koobface, Symantec tiene la solución.