Facebook | Utilidad social para conectar gente

Estoy seguro que si alguna vez te topaste con alguna red social, seguramente fue Facebook. Desde hace ya mas de 4 años esta red social es la segunda mas grande mundialmente después de MySpace.

La popularidad indica que el servicio es mejor, por ello la gente a la hora de elegir un servicio con el cual interactuar con otras personas normalmente acaba eligiendo los mas famosos y hoy te voy a hablar de uno de ellos.

Facebook: Este fue lanzado en Febrero del 2004 y fundado por Mark Zuckerberg, cuando entonces era un estudiante de la Universidad de Harvard. Al comienzo el sitio era exclusivo para estudiantes de Harvard, y luego se expandió a colegios de la Yvy League, y después a todos los estudiantes universitarios, y finalmente a todos los mayores de 13 años. En la actualidad tiene más de cien millones de usuarios registrados en todo el mundo.

El registro en esta red es libre. Todo lo que necesitas es una cuenta de correo y una contraseña. Y como cualquier red social tienes que rellenar tu perfil y agregar contactos invitando o recibiendo invitaciones.

La apariencia del sitio es una suave combinación de ligeras intensidades de azul y blanco, es además fácil de usar, colocando la mayoría de los enlaces destacados en la página del usuario, así como las recientes actividades de tus contactos y sus estados. Además es más fácil mantener el seguimiento de los acontecimientos porque aparte de los ya mencionados, los sucesos más importantes y más directos dentro de tu sitio también aparecen en tu email, informándote de esos eventos en caso de que chequees más tu email que tu cuenta de Faceboook.

¿Pero que tiene Facebook de Especial?

En Facebook se puede hacer todo lo que te imaginas, y más. Para empezar, al ser la segunda red más popular de Internet tiene millones de usuarios dispuestos a interactuar por lo que tendrás más facilidad de conocer a gente

Las características líderes del sitio incluyen Messaging, Wall, Photos, News Feed, Gifts y Marketplace.

Todas las redes Sociales por supuesto tienen el Messaging. Te permite enviar mensajes a tus amigos dentro del sitio y viceversa. Trabaja igual que el email messaging. En Facebook si no tienes mensaje que enviar y simplemente quieres llamar la atención de tu amigo, entonces tu simplemente “golpeas” a tu amigo.

La característica de Facebook Wall simplemente permite a otros usuarios poner textos o agregados a tu “pared” – algo como messaging, pero más simple y directo.

El sistema de compartir fotos es muy peculiar, ya que cada usuario puede subir tantos álbumes como quiera pero con un máximo de 60 fotos por álbum, se puede utilizar el famoso sistema de etiqueteo a las imágenes que se hizo popular por primera vez con Flickr. Así mismo, cunado una persona te etiqueta puedes verlo en tu perfil y darte cuenta siempre que tengas fotos nuevas.

También se pueden subir vídeos a la red social y etiquetarlos con las personas que aparecen si así lo deseas, pero la verdad es que no se usa mucho, ya que al tener un servicio como YouTube que se dedica a vídeos, a no ser que el vídeo sea privado la mayoría de las veces la gente se decanta por este sistema.

Los grupos te permite juntarte a grupos o crear grupos dentro de la red. Groups pueden variar de amigos comunes a intereses comunes. Esto les permite a tí y otros usuarios tener lazos especiales al estar agrupados.

Los News Feed fue lanzado en Setiembre del 2006. Este aparece en la página inicial del usuario y ocupa la mayor parte del espacio en la página. El News Feed consiste de sucesos ocurridos en tu círculo de amigos dentro de la comunidad de Facebook, colocados en orden cronológico.

Las aplicaciones son algo que está dando mucho que hablar, hay miles tipos diferentes de ellas de lo que te puedas imaginar, desde informar acerca de los viajes que realizas a cualquiera de tus conocidos, o jugar un juego de rol con tus amigos. Todo está claro decirlo, que la mayoría de las aplicaciones realizadas para Facebook.com son con ánimo de lucro ya que si logran hacerse conocidas pueden ser muy utilizadas

En febrero del 2007, la sección de regalos fue incorporado al sitio. Esto te permite enviar “regalos virtuales” a tus amigos en ocasiones especiales. Esto sin embargo no es gratis y tiene un cargo de 1 dólar cada uno. ¿Que clase de regalo sería si no mereciera el esfuerzo de gastar tanto? Y en Mayo del 2007, fue lanzado Facebook Marketplace.

Esta característica te permite poner avisos clasificados para verlos en la comunidad de Facebook, un pequeño toque de profesionalidad en el sitio.

Enlace | Facebook.com