Hi5 | Encuentra amigos facilmente

hi5logo

Hi5 es otro nombre en el mar de sitios redes sociales que pululan en Internet hoy en día. Algunas veces se lo ve como un clon de MySpace, lo cual es en cierta parte verdad, pero cuidado ¿cuales no son clones de MySpace?

En la arena de la Web 2.0 no hay nada que pueda hacer un website, que no haya sido hecho por websites similares. Por ejemplo en hi5, su única diferencia notable con MySpace, es su nombre y lo su nombre significa. Que será capaz de dar a tus amigos, sí, ya lo has adivinado – un high-five (¡choca esos cinco!).

Entonces ¿que debemos esperar exactamente de hi5? Nada especial de lo que ya hemos visto. Pero sin embargo, tenemos buen material allí, realmente, no hay porque quejarse. Al menos proveen un registro fácil para beneficio de los que todavía son nuevos con la comunidad de redes sociales (si todavía queda alguno).

También está bueno que hi5 otorga a sus miembros un montón de maneras de divertirse. Puedes elegir entre un amplio rango de actividades que puedes compartir con tus amigos y familiares en la vida real, o con tus cyberamigos nuevos y viejos. Puedes juntarte con grupos que sean afines contigo, basados en educación, localidad, creencias o intereses. Puedes subir fotos de álbums y comentarlas con tus amigos. Puedes subir videos para compartirlos con tus amigos o crear una lista de tus canciones favoritas y disfrutar de ellas.

hi5 es también un buen test para tus habilidades creativas. Te otorga muchas opciones para realizar tu diseño de perfil. Si no tienes mucha habilidad, puedes elegir simplemente una combinación de color en la plantilla que se adecúa a tu personalidad. Puedes también subir una imagen de tu ordenador y transformarla en tu imagen de transfondo en tu perfil. Si sabes un poco de HTML, entonces hi5 es una gran forma para aplicar aquellas habilidades y crear perfiles divertidos y que sean atrayentes a la vista.

hi5screen

Sin embargo hay algunos inconvenientes en hi5 que vale la pena discutir un poco. Por ejemplo, no tienes muchas opciones para ver perfiles en forma anónima y privada, mientras estás viendo la gente que consulta tu perfil. La opción de búsqueda es limitada y rara. Puedes buscar nombres solo por país, por lo cual los resultados no están muy bien filtrados. Al contrario de MySpace y otros sitios sociales de las redes sociales, hi5 ofrece una selección muy escasa de mecanismos. Esto es atribuido probablemente al hecho de que hi5 no tiene muchos avisos, lo cual es un alivio para aquellos que no desean tener sus perfiles inundados con información innecesaria.

Siendo la quinta red social en popularidad, y la número 11 como el sitio más popular en todo el mundo (solo están Myspace y Orkut.com como las otras redes sociales en la cabeza de la lista), hi5 está continuamente desarrollando el website, lanzando una plataforma para emprendedores de modo que puedan agregar aplicaciones para contender con sus 50 millones de perfiles. hi5 recientenmente se juntó con plataforma Google’s OpenSocial para mantener esto.

Enlace | Hi5.com