MySpace | Un lugar para amigos

Uno de los sitios más importantes de Redes Sociales en los Estados Unidos es MySpace. Se dice que era el más popular en Abril del 2006, hasta que fue sobrepasado por su competidor Facebook en Abril del 2008, contando los visitantes únicos por mes. Es sin embargo uno de los mayores sitios de redes Sociales registrando alrededor de 230.000 nuevos visitantes por día.

El registro en este sitio es libre. Todo lo que se requiere es una cuenta de e-mail y una contraseña. Una vez inscrito en tu cuenta de MySpace, te será pedido rellenar tu perfil y subir tus fotos. Verás que tiene una apariencia de de página principal, que consiste principalmente de suaves cajas azules de espacio y fondo blanco.

Entonces ¿Que tiene este sitio? ¿Que lo hace tan popular?

Como verás, la Home Page de MySpace contiene varias cosas tales como emoticones, blogs, películas y subidores de videos, grupos de redes, y espacios para amigos. Estos son los principales contenidos que puedes ver en tu Home Page, los detalles esenciales que hacen un gran sitio de Redes Sociales, lo cual se supone que debe ser. Es básicamente completo.

Si completo no es suficiente, entonces además de lo ya mencionado, hay algunos otros rasgos dentro de tu sitio que necesitan ser chequeados para que disfrutes más características tales como MySpace Instant Messenger, Myspace Mobile, MySpace clasificados, MySpace TV, MySpace Karaoke, MySpace Games y otros más. Tu no puedes ver directamente estos rasgos porque están ocultos dentro de la etiqueta More que está situada en la parte superior de la Home Page. Estos extras dan a MySpace una gran ventaja sobre otros sitios, y estos son los rasgos que los usuarios de Redes Sociales desean.

MySpace Instant Messenger, como su nombre lo dice, te permite enviar y recibir mensajes de usuarios de Myspace, en vez de enviarse cada uno mensajes al e-mail común que tomaría más tiempo y esfuerzo. Instant Messenger te permite tener una conversación decente con un amigo que está miles de kilómetros.

Myspace classifieds permite a ciertas compañías registradas hacer publicidad dentro de Red. ofreciendo otras alternativas de atender a tus necesidades y apetencias.

Myspace Mobile te permite crear tu propio perfil y comunicarte con otros miembros de Myspace a través de teléfono móvil, en caso de no estés sentado frente a tu ordenador en tu casa. Esto te permite acceder a tu ordenador donde quiera que vayas, porque siempre llevarás tu móvil contigo. Esto, sin embargo solo es aplicable aciertos teléfonos móviles que pueden usar esta característica.

MySpace TV es un simple compartidor de video, simplemente otro extra para mejorar la experiencia de usar MySpace, y lo mismo con MySpace Karaoke que es un rasgo que te permite subir grabaciones de audio propias, Que pueden ser clasificadas por tus amigos dentro de la Red. Se comenta que una versión de video de esta característica estará pronto disponible.

Enlace | MySpace.com