Ning añade aplicaciones a su plataforma de Red Social

Ning que ofrece una plataforma para crear una red ningsocial standard, está ofreciendo ahora aplicaciones para los sitios de los usuarios que agregan nuevas posibilidades en áreas como comunicación, e-comercio y colaboración.

Las más de 90 aplicaciones disponibles están basadas en OpenSocial APIs (interfaces de aplicación de programas), que permiten a las aplicaciones correr en múltiples sitios de Red sin que los desarrolladores tengan que cambiarlas.

Ning está aleccionando a desarrolladores de terceras partes a contribuir. Ning debe aprobar las aplicaciones que entran en su Directorio de Aplicaciones para asegurar que cumplen con los términos del servicio. Los desarrolladors pueden también crear una aplicación y ponerla solo en su Red, de modo que no tenga que figurar en la lista del Directorio.

Una aplicación llamada “Cartfly” permita a un administrador de un sitio de Ning instalar un e-comercio para vender mercaderías. “Ustream.tv” posibilita el  streaming de videos y el chat. Del lado de las colaboraciones, hay varias aplicaciones para Zoho, una suite de office que permite a los usuarios acceder a su calendario de Zoho y retirar documentos, entre otras funciones. Otras categorías de aplicaciones incluyen juegos y aquellas específicas a obtención de fondos.

Ning está escarbando su nicho ofreciendo una plataforma de red social con un alto nivel de personalización para la gente con fines específicos. La plataforma Nº1, Facebook, permite a la gente crear grupos, pero Ning permite a sus usuarios diseñar un sitio altamente customizado.

Ning dice que su plataforma ha sido utilizada para crear 1.5 millones de redes con 33 millones de usuarios registrados.

Ning genera utilidades al usar Adsense de Google con su sistema de avisos contextuales, que permite colocar avisos en las redes libres. Administradores de redes pueden sin embargo pagar a Ning por el derecho de colocar sus propios avisos. Otras características por las que Ning cobra son: el derecho a usar un nombre de  dominio, el remover  enlaces promocionales que Ning pone en los sitios libres, almacenamiento adicional y ancho de banda.