Nokia compra una incipiente Red Social

En la carrera para entregar la mejor experiencia nokia 2con el móvil en la Red, Nokia Corp. ha adquirido una pequeña red social de viajes llamada Dopplr, por una suma no descubierta.

La movida sigue los pasos del Vodafone Group, que ha rediseñado sus servicios internacionales de móviles en Internet con el llamado Vodafone 360, y su cambio hacia un acercamiento a la Web 2.o.

Como esperan sus clientes de operadores de móviles, Nokia se está encaminando en dirección a los servicios de juegos también.

Mientras que esta última adquisición puede parecer lo más novedoso en la carrera de gastos en los servicios de Internet de Nokia, la tecnología de Dopplr va de acuerdo con algunas de las compras previas de Nokia, según Paolo Pescatore, director de la estrategia de operaciones, aplicaciones y contenido en CCS Insight.

“Dopplr ofrece servicios a los viajeros, y uno de los mayores capitales de Nokia son los mapas a través de NavTeq”, dice, explicando que Nokia puede combinar sus mapas con las características de las redes sociales. “Ese es un camino que Nokia quiere transitar.”

dopplr grab

Dopplr, con su equipo de siete personas se describe a sí mismo como un “Atlas social”. Los viajeros entran en los detalles de su viaje y sus jornadas para su red de amigos, y Dopplr provee detalles de los mejores hoteles, restaurants, cosas que hacer, y lugares que ver de todas las ciudades del mundo. El servicio puede ser usado en teléfonos móviles u ordenadores. Dopplr está disponible como una aplicación de iPhone y está integrado con Flickr y Twitter.

Nokia dijo en una declaración a la prensa que la adquisición no altera el servicio de Dopplr. Pero no está claro lo que Nokia piensa hacer con él.

“El desafío para Nokia es la ejecución” dijo Pescatore. “Nokia siempre encuentra dificultades de ejecución en los lanzamientos.”