Samsung revela detalles del lanzamiento de su tableta

Justo a tiempo para la temporada de vacaciones, samsung-tab1Samsung lanza su dispositivo de tableta, la Samsung Tab, en los cuatro principales proveedores de servicios inalámbricos de EE.UU.: Verizon, AT & T, Sprint y T-Mobile.

Samsung está haciendo claramente una oferta fuerte en dólares para tus compras navideñas,  es un competidor del iPad que se prepara para hacer un negocio serio en el mercado de electrónica de consumo.

Samsung no anunció los detalles de precios de hoy, los precios de la Tableta dependerán de las compañías, tanto en términos de precio de venta como en  precios de transferencia de datos.

La tableta de siete pulgadas será enviada dentro de pocas semanas. Se ejecutará Android 2.2 (alias Froyo), tendrá procesador Cortex A8 a 1 GHz y 16 GB de memoria interna, y aproximadamente la mitad de peso del IPAD. Su batería permite hasta siete horas de reproducción continua de video. También vendrá con una plataforma de coche para la navegación GPS en pantalla grande y mucho más.

La Tableta está optimizada para el entretenimiento. Dado que Android y Adobe han sido muy acogedores  uno con otro, el contenido de Flash, incluyendo video y juegos interactivos, se ejecutará perfectamente en la tableta.

Tendrá 3-megapixeles, cámara trasera con una captura de vídeo de calidad HD flash. El dispositivo también tiene una cámara de 1.3 megapíxeles en la parte frontal para video chat, que vimos demostrado esta noche con la aplicación Qik Android.

En cuanto a software integrado, tendrá características tales como Concentrador Social (así parece), Rueda de prensa (noticias, agenda, cotizaciones de bolsa, etc) y Media Hub, un nuevo servicio. El software estará personalizado según la compañía que se está utilizando.

Media Hub permitirá el alquiler y compra de películas y series de TV para la reproducción instantánea. Es uno de los aspectos más emocionantes del dispositivo. Los precios serán competitivos frente a otras ofertas similares. El contenido adquirido estará disponible en múltiples dispositivos registrados, es decir, puedes descargar el mismo contenido en cualquier dispositivo de tu propiedad que trabaje con Media Hub. Estamos pensando que esto incluye todos los dispositivos Galaxy S.

En cuanto a licencias se refiere, Samsung está colaborando con una cantidad  impresionante de compañías de entretenimiento, como MTV, NBC, Warner y otros. El contenido de Media Hub  estará en el nivel que los consumidores esperan de los medios de comunicación digitales de alta calidad.

Desde hace algún tiempo, Samsung preparado dispositivos que, si bien podían ser útiles para el usuario cotidiano, no eran tan emocionantes para nosotros tecnófilos como las tabletas y los “superteléfonos” a disposición de fabricantes como Apple, Motorola y HTC. La línea S Galaxy de electrónica de consumo está cambiando nuestra percepción de la marca y la realidad de la capacidad de Samsung para competir en el mercado de móviles de gama alta.

Aún así, estamos ansiosos por ver cómo reaccionan los consumidores frente al dispositivo y cómo Froyo y las aplicaciones de Android Market trabajan dentro del formato de tabletas. Mientras que las aplicaciones de Samsung, tales como el correo electrónico y aplicaciones de calendario, se hacen a medida para la tableta, muchas aplicaciones de Android no está listas para funcionar en tabletas. De hecho, los representantes de Google han ido tan lejos como para afirmar públicamente que Froyo y Android Market no están destinados para el uso de tabletas. No estamos seguros acerca de la relación de Samsung con Google, pero este es un tema que estaremos observando de cerca, especialmente en sistemas operativos específicos que Android empezará a desarrollar en los próximos meses.