Tuenti / Tuenty – La red social mas grande de España

tuentilogo

Tuenti es una red social creada especialmente para que los universitarios puedan mejorar el nivel de comunicación entre ellos, utilizándola podrás conseguir ponerte en contacto con un gran número de personas de todo el mundo, aunque especialmente de España que es donde se convierte en la red social mas grande del país.

Una de las principales intenciones del equipo de Tuenti es crear una experiencia positiva para los usuarios en todo lo que está relacionado con la tecnología.

Se puede decir que la empresa fue creada para lograr clonar lo que Facebook ha conseguido en el mercado de Internet, crear una comunidad. Si somos sinceros el primero diseño de Tuenti era una réplica exacta de Facebook, es extraño como algo así puede funcionar pero debido a su gran equipo de Social Media y Marketing lograron conseguir personas que se registrasen y corriesen la voz.

Aún así, hace poco Tuenti creo su nuevo diseño consiguiendo algo más atractivo ya que el anterior estaba anticuado, y al parecer han mejorado la velocidad de la página así que hay que felicitarles ya que eran cambios necesarios y acertados.

¿Por qué Tuenti crece tan rápido? yo diría que es por el poder de palabra que tienen los universitarios, más que nada. Por cierto, cuidando no te confundas con tuenty, porque se escribe con i.

Pero quieren llegar mucho más lejos, ahora Tuenti incorpora una especie de Youtube dentro de su página en la cual podremos subir y compartir vídeos. En cuanto al fallo más grande es bastante fácil de anticipar, no tiene API. Facebook se hizo grande gracias a su API y a los desarrolladores que la utilizaron, Tuenti está en ello y esperemos que no tarden mucho más porque es hora de empezar a realizar los pasos grandes.

Enlace | tuenti.com