Vodafone se propone capitalizar en la popularidad de las redes sociales

Vittorio Colao, jefe ejecutivo de Vodafone, espera que elvodafone nuevo servicio llamado Vodafone 360 ayudará a detener la sangría de los clientes británicos que están volando hacia la rival O2, que tiene los derechos exclusivos del popular iPhone de Apple.

Colao dijo que la popularidad de iPhone era una de las razones por las cuales Vodafone perdió 159.000 clientes desde Junio en Gran Bretaña. Vodafone vende en la actualidad el iPhone en 11 países, pero no en los principales países europeos.

Vodafone 360, que será lanzado en seis modelos en ocho países para Navidad, es visto como el primer paso de la compañía contra el almacén de aplicaciones de iPhone y Apple en el uso de lols teléfonos móviles.

Colao tiene su mira en aumentar el tiempo que sus clientes usan sus teléfonos para acceder a Internet, pero hasta ahora iPhone es el único dispositivo mayor que provee un acceso fácil, intuitivo a los sitios de redes sociales.

Dijo que los servicios de Internet móvil hacen el 10% de las ganancias de Vodafone en los marcados maduros, pero espera que el  nuevo servicio incrementará esta utilidad. Vodafone 360 permitirá a los usuarios almacenar los detalles de los contactos de los usuarios a través de Twitter, Facebook y otros sitios de redes sociales en un solo lugar.

“Esto no se trata solamente de chicos”. dijo Colao. “esta trata acerca de organizar tu vida, localizando tus amigos e intercambiando información.”

Shaun Collins, analista de CSS Insight, dijo: “Vodafone espera poder alcanzar la inicativa que tomaron Google, Nokia y otros en su carrera por obtener el espacio de los servicios de los móviles en Internet.” Su desafío será ofrecer a los clientes algo lo suficientemente llamativo para competir en un mercado tan abarrotado.”